Manténgase libre de tabaco
09.08.2021
Es posible que usted haya dejado el hábito muchas veces anteriormente. Así que sabe que el mantenerse sin fumar constituye la etapa final, más prolongada y más importante del proceso. Usted puede usar los mismos métodos que utilizó para superar los síntomas que se presentaron mientras dejaba el hábito. Piense con antelación sobre los momentos en que pueda sentir la tentación de consumir tabaco, y planifique cómo utilizará otras maneras de afrontar esas situaciones.
Más peligrosos, quizá, sean los fuertes deseos inesperados de consumo que a veces pueden surgir meses o incluso años después de haber dejado el hábito. Las justificaciones también pueden aparecer. Para superarlos sin sufrir una recaída, haga lo siguiente:
- Recuerde las razones por las cuales usted dejó el hábito y considere todos los beneficios que esto ha representado para su salud, sus finanzas y su familia.
- Pida el apoyo a sus amistades que aún consumen tabaco. Dígales que SE ABSTENGAN de compartir sus cigarrillos o tabaco con usted, sin importar lo que sea, incluso si usted se los pide.
- Recuerde que no existe tal cosa como tan solo un cigarrillo, ni siquiera una sola inhalada.
- Manténgase firme y no ceda ante sus deseos por consumir tabaco. La tentación luego desaparecerá, pero no se engañe usted mismo pensando que puede consumir tan solo una vez y ya.
- Evite el alcohol. Tomar alcohol reduce su probabilidad de éxito.
- Si se preocupa sobre el aumento de peso, esfuércese para planear una alimentación sana y encontrar maneras para ejercitarse y mantenerse activo.
- Siga recibiendo la orientación y el apoyo que le ha ayudado hasta ahora.